Inicio  Otras publicaciones  >  Antología  >  Todo un placer

 

  

Editorial Berenice. Córdoba, 2005
ISBN: 84-934466-1-0. 190 pp.

 

Sinopsis

Todo un placer es un libro de relatos eróticos escritos por mujeres. Diez cuentos para disfrutar con la imaginación y los sentidos. Diez jóvenes escritoras llenan de erotismo, sensualidad, y voluptuosidad estas páginas: Pilar Adón, Cristina Cerrada, Espido Freire, Paula Izquierdo, Esther García Llovet, Ana Prieto Nadal, Eugenia Rico, Cristina Sánchez-Andrade, Care Santos y Marta Sanz.

Antología realizada por la poeta, narradora y crítica literaria Elena Medel (Córdoba, 1985), Todo un placer lucha contra varios prejuicios, y desea romper lanzas y unificar deseos. Para la selección de nombres se han tenido en cuenta diversos aspectos básicos. En primer lugar, se trata de autoras con al menos un libro de narrativa para adultos –ya sea novela o libro de cuentos– publicado y distribuido en una editorial de proyección nacional. En segundo lugar, todas ellas han nacido a partir de 1960. Las diez escritoras seleccionadas son una clara muestra del estado de nuestra narrativa escrita por mujeres: en temas, en estilo, ejemplificando la diversidad que domina en la novela actual. Todo un placer es un juego, un reto y un auténtico disfrute. Frente al marketing que proclama el protagonismo de lo joven y femenino, el conjunto es una obra admirable, un puñado de pequeñas joyas producido con calma y lejos del alcance las cámaras fotográficas.

Las diez autoras incluidas en “Todo un placer” son un excepcional ejemplo de calidad y prestigio. La mayor, Paula Izquierdo, nació en 1962; y la más joven, Ana Prieto Nadal, en 1976.

Care participa con un relato osado, políticamente incorrecto, homenaje a Hans Bellmer, que lleva por título Variaciones sobre el montaje de una mujer articulada.