Inicio  Otras publicaciones  >  Miscelánea  >  ¿Qué estás pensando?

 

 

Ediciones Baladí, Alcalá de Henares, 2010, 148pp
ISBN: 978-84-937661-7-7

   

Sinopsis

Para Care, el mundo virtual es un lugar donde encontrarse a gente a quien desea ver, un umbral entre lo real y lo imaginario, el mapa sentimental de su existencia, un espacio donde ser la misma que era el día en que comenzó a escribir y el banco de pruebas de aquello en lo que está trabajando. Acaso, aventura, la escritura virtual sea la única que nos sobreviva.
Todo eso, y mucho más, queda recogido en los textos que forman este libro, un recorrido de 365 días a través de Facebook, los blocs y otros mundos virtuales... Aunque sin salir de éste. Bloggera impenitente, adicta (a su pesar) al Facebook, Care ya hace tiempo que es conocida también por su presencia virtual. En este libro, que la autora vive como una celebración de sus 40 años, nos presenta una selección de sus textos más personales, de entre sus publicaciones en la red. Pensamientos, aforismos, poemas, microrrelatos y reflexiones autobiográficas en las que la red tiene gran protagonismo y donde la literatura se mezcla con algunas de las realidades y algunas de las obsesiones de su autora: los hijos, el desorden, los viajes o la experiencia diaria de la escritura. Se trata, sin duda, de la Care Santos más personal, hasta ahora conocida sólo por los internautas.

 

Han dicho de él...

Care nos cuenta algunas cosillas sobre su día a día, pinceladas de la vida diaria y de su trabajo. Sus hijos, su marido o su gran pasión por los libros y la cocina ocupan gran parte de esta pequeña obra. Pero tampoco deja de lado pensamientos y disquisiciones sobre el oficio de escritor. Todo ello nos acerca a la Care más auténtica, la más íntima y divertida pero también la más lúcida. Una mujer real que ya se deja intuir en algunos de sus libros o en las entrevistas que concede a los blogueros y a la prensa.”

Maria Dolores García Pastor. Anika entre libros. Diciembre 2010

 

Care Santos ha escrito una obra original y adictiva a base de dichos, pensamientos y pequeños cuentos (que son impresionantemente buenos), sin más pretensión que darnos ese puntito de lectura sin compromiso de continuidad narrativa que nos ate a la trama durante días. Y lo ha conseguido con creces. Aunque con el disgusto de que el libro se nos acaba en poco tiempo por la adicción que nos crea.”

Javier Rodríguez Álvarez. Del blog La librería de Javier. Diciembre 2010