Inicio  Novela  >  El síndrome Bovary

 
 

Algaida, Sevilla, 2007, 376pp
Colección 30 y tantos
ISBN: 978-84-7647-383-2

 

Sinopsis

El síndrome Bovary se ha descrito como la búsqueda de un amor romántico, tan ideal como inexistente, que provoca frustración, resentimiento y depresión: mujeres que aparentemente lo tiene todo (Dinero, belleza, inteligencia, estatus...) y sin embargo acaban volviéndose intolerantes consigo mismas y abocadas a relaciones tan variadas como infelices. Mónica, la protagonista de esta novela, acaba de perder a su marido en bochornosas circunstancias --murió haciendo el amor con su secretaria--, lo que unido al descubrimiento de otras muchas infidelidades, le llevará a trazar un maquiavélico plan de venganza contra todos los que alguna vez la engañaron. Pasiones, venganzas e infidelidades se mezclan en esta novela concebida como una antinovela rosa, e inevitablemente salpicada de un corrosivo sentido del humor... negro, por supuesto.

Han dicho de él...

Es difícil asociar el nombre de Care Santos a una sola actividad exitosa: ha cultivado el cuento con resultados espléndidos, ejerce la crítica literaria con gran solvencia, ha obtenido galardones de novela de altísimo nivel (el Ateneo de Sevilla, por ejemplo, o el reciente finalista del Premio Primavera) y ha publicado novelas juveniles de excelente factura (Los ojos del lobo o Laluna.com). Es decir, que sin duda estamos ante una de las escritoras más proteicas e interesantes del panorama nacional. Y El síndrome Bovary es una muestra más de su enorme poderío literario. (...)
El Síndrome Bovary es una de las novelas más divertidas, ágiles, alocadas, entretenidas y bien hechas de los últimos años. No deberían ustedes perdérsela.

Rubén Castillo Gallego, diario El Noroeste (Murcia)