Inicio  Juvenil  >  Operación Virgo

 

Diagonal, Barcelona, 2003 173 pp.
ISBN: 84-9762-072-0

Sinopsis

Patricia ha decidido dejar de ser virgen. Lucía (Clàudia en versión catalana), su mejor amiga, está dispuesta a ayudarla y con esa finalidad trazan un plan al que llaman «Operación Virgo». Sin proponérselo, la búsqueda de un candidato apropiado desemboca en una sucesión de escenas cómicas, mientras a su alrededor suceden cosas que las harán madurar para siempre. Una novela desternillante y provocadora que, como la vida misma, a ratos resulta divertida y, a ratos, amarga.

Este libro fue incluido en The White Ravens 2004, que selecciona 250 títulos de literatura para jóvenes en 33 idiomas de 51 países.

Han dicho de ella...

This novel comprises a web of interwoven chapters in wich various characters rell their version of the story in the firs-person. The author treats the topic of first sexual experiences in a very casual and humorous manner.

De The White Ravens collection 2004 

Buena narradora pero, sobre todo, una voz directa y fresca, poco amiga de eufemismos y de medias tintas, Care Santos cuenta en este novela ese momento crítico del paso de la adolescencia a la vida adulta de dos chicas muy jóvenes marcadas por un entorno poco convencional. (...) La autora refleja muy bien el torbellino vital de las dos amigas, sus momentos de risas y de lágrimas, y consigue un relato ágil y emotivo, de gran autenticidad, que sorprenderá a los lectores. No abundan textos así en la literatura juvenil.

Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ)
noviembre 2003

Otras ediciones

Empúries, Barcelona, 2003. 173 pp.
ISBN: 84-7596-600-4