Inicio  Juvenil  >  Hot Dogs

 

Alba, Barcelona, 2003. 163 pp.
ISBN: 84-8428-189-2

 

Sinopsis

El verano no pinta demasiado bien para Elia: no sólo le toca soportar a la nueva novia de su padre, también tiene que estudiar. Para huir del aburrimiento decide buscarse una ocupación. Es así como se dispone a pasear perros a cambio de dinero, algo que le permite conocer personas —y perros— de todo pelaje. Pronto empieza a hacer descubrimientos inquietantes: en el barrio ocurren cosas extrañas, todo parece indicar que una mafia clandestina está muy interesada en los perros. Sin saber cómo, Elia se verá inmersa en una intriga en la que no falta la aventura, la amistad y el elemento criminal. Las peripecias de Elia conducirán al lector, a toda velocidad, hacia un sorprendente final.

Han dicho de ella...

Estimada Care Santos:

Me llamo Marta y tengo 16 años. Estoy estudiando 4º de ESO y desde que era muy pequeña tengo muy claro a qué me quería dedicar el resto de mi vida: quería ser veterinaria. Quiero a los animales de una manera muy especial y los aprecio tanto que lo daría todo por ellos. A veces la gente no me entiende, pero creo que sólo es cuestión de ser más comprensivo y solidario.
    Hace pocos días en mi escuela se celebró un concurso de poesía y yo resulté una de las ganadoras. Resulta que, de premio, me regalaron tu libro Hot Dogs. Me hizo mucha ilusión porque, nada más leer el texto de la contraportada, me di cuenta de que no me podían haber regalado un libro mejor.
    Desde que lo he leído tengo mucho más claro lo que realmente quiero hacer de mayor, y es curar a los animales. Leer esta novela me ha hecho abrir los ojos de una manera que estoy convencida de que debemos proteger a los animales de estas «personas», y lo pongo entre comillas porque creo que no se merecen que les demos este nombre.