Inicio  Juvenil  >  Bel: Amor más allá de la muerte

 

SM, Madrid, 2009. 445 pp.
ISBN: 978-84-675-3523-5

Sinopsis

Bel, amor más allá de la muerte, la nueva novela para jóvenes de todas las edades de Care Santos, está ya en las librerías desde el 28 de septiembre,  publicada por Ediciones SM. La versión catalana, Bel, amor més enllà de la mort ha visto la luz el mismo día bajo el sello de Editorial Cruïlla.
La novela cuenta la historia de Bel, una joven de 16 años que regresa a casa después de sufrir un grave accidente en un parque de atracciones. Antes de llegar a la mitad del primer capítulo conocemos el gran secreto de la protagonista: está muerta. A partir de este momento, la historia se articula como un thriller en el que  Bel deberá averiguar la causa de su muerte y las razones por las cuales su espíritu permanece ligado a la vida terrenal. Todo ello la conducirá a una aventura donde el amor y la venganza son los únicos protagonistas.
Más información en el blog oficial de la novela:
http://www.belamormasalladelamuerte.com/

Han dicho de ella...

Las 445 páginas de Bel son un viaje en una montaña rusa que interesará a jóvenes de espíritu de cualquier edad porque cualquiera podrá reconocerse en esa muchacha perpleja, asustada y valiente que busca respuestas a las preguntas esenciales que se formula el ser humano, y que en la adolescencia son especialmente hirientes, incómodas y perturbadoras. Como una canción de vaivenes alocados y remansos de turbia serenidad, Bel es, con derecho propio, la más brillante novela juvenil del año escrita con tinta española.

Tino Pertierra. La Nueva España (Suplemento Cultura). 31 de diciembre de 2009

 

Fantasmas, cementerios, pócima cocinadas con tripas de gato y uñas salteadas, Alma la médium, todo ello convive con imprevista naturalidad con las leyes cotidianas, sin causar demasiada sorpresa ni en los muertos ni en los vivos. Como si la frontera fuera muy estrecha. O inexistente. Los que se han ido se quedan y los que se han quedado se ausentan con la mirada fija por el dolor. (...) Bel es un libro escrito a buen ritmo que engancha al lector, y no sólo eso.

Paloma Torres Pérez-Solero. ABCD, suplemento del diario ABC, 24 de octubre de 2009

 

Ingredientes como el amor verdadero, la fantasía, la venganza, el miedo y el terror se combinan en esta original novela editada este otoño por SM que atrapa desde la primera de sus páginas. Una novela basada en una estructura sólida y engranada, unos diálogos ágiles y unos personajes bien construidos. La escritora tiene una habilidad especial para penetrar en los pensamientos de los personajes y reflejar sus sentimientos ocultos: la pena y desesperación de los padres de Bel e Ismael, la rabia y el deseo la venganza de su amiga Amanda, la tristeza de los amigos de Bel, la rabia y la impotencia de Bel.. Y también para dibujar mediante pinceladas los ambientes de la novela: la montaña rusa del parque de atracciones, la casa abandonada, la habitación de Bel, la casa de Amanda...
Una novela que seguro impresionará al lector juvenil y adulto que conecte con la fantasía y que crea sin reservas en el poder del amor verdadero, aquel que te sentirá al lado siempre más allá de la muerte. Lectores que no tengan miedo a preguntarse si los fantasmas se mueven entre los vagones del metro de Barcelona o si existen los portergheists o espíritus malignos. Una novela brillante y siniestra.

Carmen Fernández Etreros, Blog Pizca de Papel
 

No sé cómo empezar esta reseña, si diciendo que se ha convertido en mi libro favorito, que he releído los últimos capítulos unas diez veces, que ayer no dejé de escuchar I'll be OK, que me fui a la cama llorando, que no dejé de pensar en el libro...
Tenía muchísimas ganas de leerlo, nunca había leído nada de Care Santos (y ahora me doy cuenta de que es un delito) y cuando terminé este libro pensé que tenía que ser un crimen escribir tan perfecto.
Todos habéis visto por alguna web algo de Bel: Amor más allá de la muerte, se ha hecho una publicidad impresionante y a mí me parece poca, fijaos... Este libro merece estar en lo más alto, al igual que su autora.

Blog Yo leo... Fantástika (http://yoleofantastika.blogspot.com/2009/09/bel-amor-mas-alla-de-la-muerte-de-care.html)

 

Bel: Amor más allá de la muerte, se caracteriza por su maremágnum de personajes, su riquísimo poder de dejarnos con la miel en los labios, la coherencia con la que la historia está hilada... juventud a raudales, amistades peligrosas, amores que matan, dolores adolescentes...

Care Santos me encantó -y me traumatizó un poco también- con Los ojos del lobo. Con Bel ya me ha enganchado para siempre:

De "El susurro que surcó el espacio" (http://susurroespacial.blogspot.com/)
 

Bel: amor más allá de la muerte es una novela de aventuras apta tanto para adolescentes como para adultos, donde muchos evocaremos con añoranza la pureza del primer amor y otros soñarán con su llegada; un libro mágico donde la música juega un papel muy importante, con personajes muy humanos (aunque algunos ya no estén vivos) con los que enseguida
empatizaremos, otros que tal vez no son lo que en principio pensamos, situaciones del todo inesperadas y…Y lo demás tendréis que descubrirlo vosotros, amigos, leyendo esta novela que con tanta maestría ha sabido Care Santos escribir, demostrando, una vez más, que no hay género que se le resista.

Cristina Monteoliva, www.labibliotecaimaginaria.es