Inicio  Juvenil  >  50 cosas sobre mí

  


Edebé, Barcelona, 2017. 232 pp.
ISBN: 978-84-683-3488-2

 

Sinopsis

A lo largo de 50 entradas de Youtube, Alberto, un chaval de 16 años, nos va desvelando su realidad y la de toda una generación.

Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta. No os rayéis. Soy un tío como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro, las cosas habrían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».

Podéis saber más dirigiéndoos a los siguientes enlaces:

Página de Edebé, haciendo click AQUÍ

Si quieres leer el primer capítulo, haz click AQUÍ

Web trailer dirigido por Adrián Olmedo:

 

 

 

Han dicho de ella:

Una novela que hay que leer…
Porque los personajes son de carne y hueso. Es decir están encarnados. Son reales, contradictorios, incoherentes, inconscientes e inocentes, crueles y peligrosos. Todo junto, todo revuelto.
Porque la mirada de Alberto encierra toda la ansiedad, el miedo, la curiosidad y la necesidad de ser querido de un adolescente consciente de que lo es.
Porque los ojos rasgados de Keiko hablan bajito de lo que no se dice, de lo que se siente, lo que se lleva dentro. En japonés: honne.
Porque la actitud desafiante de Pedro, su agresividad, su violencia dicen a gritos que todos tenemos miedo, que todos somos frágiles aunque una botella de ginebra en la mano diga lo contrario.
Porque la voz del narrador desaparece, se esconde, se retira disimuladamente y nos deja a solas con los adolescentes, sus temores, sus dudas, sus zozobras. En medio de la noche, mirando en la distancia a los jóvenes que ríen, vociferan, se empujan, tropiezan… caen.

Pepe Trívez
Web
aPALABRAzos